viernes, 18 de octubre de 2013

Revenge: Cinco razones para verla



"Before you embark on a journey of revenge, dig two graves"-Confucius (504 B.C.)

Con esta frase se presentaba hace dos años Amanda Clarke, una chica con un turbio pasado que vuelve a los Hampton, donde pasó la mayor parte de su infancia, para llevar a cabo su premeditada venganza sobre las personas que traicionaron y asesinaron a su padre.

Durante toda su primera temporada, Revenge nos sorprendió gracias a sus giros, trampas, personajes y especialmente gracias al calculado y retorcido plan de Amanda para acabar con sus enemigos. Poco a poco fue construyendo una compleja red de tramas que colapsaron en el último episodio de la temporada. Sin duda, ha sido una de las sorpresas de la temporada pasada por lo que vamos a exponer cinco razones por la que merece un visionado.

1-Amanda Clarke/Emanda.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZq4hFAiH8bfmx9ssFnLMBw-ZnlgCQdYny1H-bBgcXvC6jvqZiQEnNfx03RlibfgZubJBn6gHdTBxJ9Eku8XywGmN_e1YrDLrpKvMo0Vnuk3fYPHePD_44JbTTOWexRBAb23EmEPKlFfA/s400/Emily-VanCamp.jpg
Su mirada de odio y sus retorcidos planes para destruir a sus enemigos hacen que sea una de las razones por las que hay que echar un vistazo a "Revenge".

Amanda está cegada por el rencor hacia la empresa de la familia Grayson por haber inculpado a su padre por un crimen que no cometió. Decide entonces cambiarse de nombre, volver a los Hamptons, donde vivió una buena parte de su infancia y destruir a todos los responsables de la traición a su padre uno a uno. Es fría, calculadora, inteligente y muy decidida a llevar a cabo su plan sin que se le mueva. literalmente, ningún músculo de la cara para mostrar compasión, pena o alegría. Es la perfecta actriz, amable y encantadora cuando tiene que serlo, al mismo tiempo que calcula al milímetro cada uno de los pasos necesarios para ver su venganza cumplida. Sin duda es un grandísimo y bastante complejo personaje que está basado en Edmund Dantés, el Conde de Montecristo, de donde "Revenge" bebe más de lo que parece en un principio.
Por cierto, Amanda acostumbra a llevar un permanente rojo con el que tacha (con bastante saña y cara de mala leche) cada uno de los nombres de aquellos que, a su juicio, han pagado por lo que han hecho.

2-Victoria Grayson.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjescxQzHV8GlZQ9l6NuH3SUQVMvuG_eZybFGqEUgiPS5fp94upKeq66JGZ3xKBlr373k3vPE0GZ5tfrLEhAZKLnt8x02OQi2xlMejVxnOWfP6b7Aq0CSHQr0_HMnOK9QvCMUa4dhquPGs/s1600/images.jpg
El contrapunto de Amanda, la perfecta enemiga,  la reina de los Hamptons y también una de las máximas responsables de la caída del padre de Amanda. Como es de suponer, es uno de los objetivos centrales de esta en su venganza.

Victoria es la matriarca de la familia Grayson. En muchos aspectos, es muy parecida a Amanda, es fría, calculadora e interesada. Sin embargo, tiene un gran peso a las espaldas y algo por lo que nunca se perdonará. Victoria mantenía una relación con el padre de Amanda y, aunque participó de manera bastante activa en su caída, es algo que siempre echará en cara a su marido Conrad y a sí misma. Como muy bien dice su marido, tiene una capacidad de autoprotección altísima, siendo capaz de traicionar hasta a sus propios hijos si con eso se protege o consigue algo. No sabe nada quién es Amanda, aunque cree que oculta algo. Al ser muy parecidas, las miradas de asco mutuas y los falsos comentarios entre ellas son constantes.
Victoria se caracteriza también por ser imprevisible, algo que le traerá de cabeza a Amanda, puesto que, la reina de los Hamptons, esconde más cartas de las que parece que tiene a simple vista.

3- Nolan Ross.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizt_pqj9ghcl_anWWQwaCFMlnbhrjdswax1wR9Hj_HUbS8Qju-DvMhzLBKfgUEryXefd6iO5jDBgyXgElnn-TRN70e6-J0w6Ks6o67l3C38qjGd_WA-BykAdV65i7_OwN7ZVrQAZ9hgP0/s320/7_17qhcvc-17qhd6n.jpg
 La brújula moral de Amanda y el perfecto compañero. Ese es Nolan Ross, un geek de la informática que está relacionado de alguna forma con el padre de Amanda. Cuando Nolan descubre quién es y ella le cuenta todo el plan, Nolan decide ayudarle.

Nolan es un poco lo contrario a Amanda en muchos sentidos. Es tierno, cálido, cariñoso con ella y sobretodo, tiene moral y compasión, algo de lo que Amanda carace pero que hará que más de una vez se cuestione hasta dónde lleve llegar y a qué precio. Al mismo tiempo que es el pilar moral de la serie, es también el perfecto compañero y amigo. Aunque Amanda tarda un poco en confiar en el, Nolan se muestra leal a ella, aunque haya cosas que no le gusten. Sus comentarios, sus chistes, sus motes y palabras raras como Ems, Countess (clara referencia a "El Conde de Montecristo" con la que todos los que conocemos la similitud soñábamos que dijeran) y revengy ponen el contrapunto divertido a la serie.

4- La venganza.

 "For the truly wronged, real satisfaction can only be found in one of two places: absolute forgiveness or mortal vindication. This is not a story about forgiveness".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWv0D3qvcmsp_Ktflnemo6osWV_An_4XixHTOHkgxODidwmJrdlxxevI-o_lmDndYiAAmFOTyo0xu2Y_DWX6HLLt9yp-YPiurAd1G3mNJAmqL4bhvXKjreom8fvX1Whrk7jx-tWNawcys/s320/Revenge.jpg
No hay que ignorar el núcleo de la serie, lo que le da vida al hablar de ella. La venganza. La ira contenida, el rencor, la necesidad de que los culpables pagen por el agravio cometido. Sin duda "Revenge" explora en profundidad el concepto exponiendo lo positivo que se obtiene de ella (la satisfacción que Amanda saborea cada vez que destruye a uno de sus enemigos o cuando cree que ha acabado) pero también expone lo negativo (el cambio que se produce, la obsesión, el caos, la oscuridad que trae consigo). Todo esto se explora a través de los cambios de Amanda, claro, pero también a través de las reflexiones con las que Amanda abre y cierra cada episodio. Así, Amanda define y reflexiona sobre ciertos conceptos que están directamente relacionados con su venganza y con la sociedad en general. Esta es una de las partes más importantes de la serie porque la venganza de Amanda es una venganza meditada, calculada, prolongada en el tiempo y esto va a suponer grandes cambios para ella. Pero por otro lado es la mejor venganza, la que conoce los puntos débiles, la que ataca en el punto justo. Porque, como bien dice: "Vengeance is a dish best served cold".

5- Las enrevesadas tramas.

Una de las cosas que caracteriza a "Revenge" es el complejo entramado que va tejiendo poco a poco. Conforme Amanda se va introduciendo más en la vida de los Hamptons, sus influencias van creciendo, va siendo más conocida, también más odiada y eso hace que entorno a ella se forme una compleja red de relaciones con los distintos personajes (de algunos se quiere vengar, de otros aprovechar, etc...). Esto provoca que, a medida que Amanda mueve los hilos para que su plan salga a la perfección, toda la tranquilidad de los Hamptons se venga abajo y haya traiciones, peleas, arrestos, etc...

Saludos, Revengers!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.

Espero que disfrutes con el blog.