martes, 17 de noviembre de 2009

Especial Halloween III

Siento el retraso,pero todos sabeis que los examenes son los examenes y no he podido escribir desde hace bastante...En fin, para terminar de hablar de libros de vampiros, me gustaria mencionar los siguientes:

-La serie Vampire Diaries, de Lisa Jane Smith. Fue escrita a comienzos de los 90 y en el 2007 se obligó a la autora a continuarla con tres entregas que aun no están a la venta en España. Los libros tratan la relación entre los hermanos Salvatore, dos vampiros nacidos en el Renacimiento italiano y Elena, una chica de la actualidad que acaba de perder a su familia en un accidente. Muchos dicen que es la predecesora de Crepúsculo, pero salvo en el tema del romance no se parecen en nada....Este año se está haciendo una serie sobre los libros en la CW estadounidense sobre la que Mark puede opinar,si quiere.

-Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Es mi última adquisición y la verdad,me ha parecido un libro genial. Es la primera entrega de la trilogía y cuenta los sucesos posteriores a la llegada al aeropuerto JFK de NY de un avión en el que la mayoría de los pasajeros están muertos ...o lo parecen, y los supervivientes están infectados con alguna clase de virus muy contagioso que elimina de ellos todo rastro de humanidad. Algo sorprendente de este libro es que recupera el antiguo modo de ver a los vampiros como criaturas que son simplemente parásitos ávidos de sangre y sin sentimientos. Magnífica.

Seguro que me he dejado en el tintero algunos libros, desde luego,he leido alguno más,pero estos me parecen los más conocidos y los que,si te gustan las historias de vampiros, deberías leer,así amplias tu punto de vista.

1 comentarios:

  1. Sin que el género me atraiga tanto como antes debo decirte que me quedo con Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Sin duda alguna (en su día y actualmente) es de lo mejor que se ha escrito sobre el género. Efectivamente todos los personajes de los libros son complejos, llenos de sentimientos y frecuentemente con con remordimientos. En cuanto puedas pídele el resto de libros a tu tio. Ya sabes lo que opino de Crepúsculo y demás sagas (y no es una crítica, que cada uno tiene sus gustos).
    Por cierto, lo que si me ha gustado y mucho, hasta el punto de engarcharme es la serie True Blood. Y la canción de los créditos iniciales me encanta.Indudablemente te la recomiendo.

    ResponderEliminar

Bienvenido.

Espero que disfrutes con el blog.