domingo, 10 de enero de 2010

Misfits: La serie británica gamberra de la temporada


Después de verla colgada en mi recurrente página de descargas de torrent y leer la sinopsis, decidí bajarme el piloto de esta serie británica ( cierto es que a mi las series británicas por lo general me gustan bastante porque son ``diferentes´´ a las americanas, pero eso es otro cantar ). Vi el primer episodio y quede bastante sorprendido, además de, inevitablemente compararla con la infumable héroes. Aunque voy a intentar evitar la comparación

La historia que se nos presenta es bastante simple: 6 chicos que han cometido algún tipo de delito que han de pagar mediante trabajos sociales en la zona de residencia donde viven. Un día, mientras están trabajando, se forma una gran tormenta y son alcanzados por un rayo que, aparentemente no les ha causado daño alguno. No tardan en descubrir que el rayo les ha proporcionado un poder a cada uno de ellos entre los que se encuentran: leer la mente, invisibilidad, control del tiempo y uno que con solo tocar a otra persona saca lo peor de si misma ( algo parecido al del personaje de Pícara en X-Men ). No son poderes raros y que no hayamos visto antes y lo cierto es que no es en los efectos especiales donde reside el talente de ``Misfits´´ si no en cada uno de sus personajes; entrañables, cotidianos. De manera que se nos presenta a Nathan, típico niño chulo, salido, graciosete, Kelly, una chica totalmente acomplejada, Curtis, un prometedor atleta que es detenido por posesión de drogas, Simon, el chico raro, marginado, sin amigos y Alisha, una chica guapa, y también algo chula ( como podeis imaginar, personajes con perfiles así harán que no falten momentos de humor ).

Con este simple punto de partida, ``Misfits´´ comienza a ofrecer un desarrollo de los personajes bastante complejo y completo, una historia macabra, sórdida que se desarrolla a lo largo de los 6 episodios que tiene su primera temporada ( a excepción del 4º ), para terminar el último episodio con un buen ``cliffhanger´´ y hacernos esperar a la siguiente tanda de episodios sin fecha de estreno a día de hoy.



En este vídeo se observan los primeros minutos del piloto de ``Misfits´´ y el pegadizo e interesante opening.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido.

Espero que disfrutes con el blog.